Es muy habitual que cuando hacemos una búsqueda poco precisa sobre un tema, Google nos muestre un montón de resultados con información muy general y poco especializada. También es bastante habitual que si la palabra utilizada tiene varios significados semánticos, los resultados tengan poco o nada que ver con lo que realmente nos interesa encontrar. Para ello, podemos pedirle a Google que nos descarte aquellos resultados que contengan una o varias palabras clave determinadas. Esto lo haremos introduciendo un guión corto seguido de la palabra a excluir (por ejemplo: diseño gráfico -escuela).
Antes de llevar a cabo mi propio proyecto estuve dándole vueltas durante mucho tiempo a las múltiples cosas que me interesaban y a cómo unirlas para darle forma a lo que quería hacer. De qué manera podía unir mi experiencia con la comunicación, mi voluntad de acompañar a otras personas a hacer lo que quieren hacer y mi pasión por encontrar las palabras exactas (aunque, a veces, sean ellas las que nos revelan el sentido antes de que nosotros podamos verlo)?
si pudiera encontrar las palabras exactas
En este caso tú escribes pero cuentas con apoyo para mejorar tus textos y encontrar las palabras que nos ayuden a hacerlos más efectivos, a la vez que ponemos orden a las 6 respuestas de tu proyecto.
Me mueven las ganas de ayudarte a encontrar las palabras. Las que necesites para explicar quién eres, leer el mundo con ojos nuevos o vivir más conectado con lo que eres y quieres ser, dejar atrás la sensación de estar apagado para vivir encendido. Más sobre mí, aquí
Simplemente, esto significa que Dios el Espíritu Santo inspiró no sólo los conceptos de la Escritura, sino también cada una de las palabras exactas y de los detalles mismos que fueron registrados perfectamente para nosotros como Escritura.
Cuando decimos verbal, creemos que las palabras mismas son inspiradas e importantes, elegidas por Dios, de tal forma que cada palabra es sustancial. Por eso Jesús dijo que no se puede ignorar ni el más mínimo detalle de la Biblia [NOTA: Mt. 5:18.]. No podemos limitar la inspiración divina a los conceptos que Dios puso en la mente de los autores humanos que hicieron su mejor esfuerzo para transmitir esas ideas en palabras. Por el contrario, su revelación viene a nosotros en esas palabras exactas.
La Biblia es un libro viviente de Dios que nos habla autoritativamente como un padre perfecto que ama a sus hijos entrañablemente. La Biblia nos enseña cómo vivir una vida piadosa. Por ejemplo, se nos ordena a dej[ar] de decir mentiras y a decir siempre la verdad a todos, no como reglas arbitrarias de conducta, sino como miembros de la familia de la iglesia porque nosotros somos miembros de un mismo cuerpo [NOTA: Ef. 4:25.]. Es una historia de lo que es mejor en una familia amorosa. Es la historia del Dios redentor que nos rescata de la rebelión, la aflicción, el pecado y la muerte. Su autoridad reside en que, en estas palabras inspiradas, podemos encontrar cómo conectarnos con el poder perdonador y transformador de la muerte y resurrección de Jesús.
Y todo lo demás. Reescribirás escenas para que se lean mejor. Ajustarás el nombre o la apariencia de un personaje. Podrás cambiar las edades del personaje. En otras palabras, cambiarás detalles, grandes y pequeños, y si tienen un impacto en la historia, también cambiarás eso. Este es el proceso de edición más largo. Puedes encontrar agujeros en la trama (de los que hablaremos más adelante) que deberás corregir.
Por otro lado, si quieres crear un personaje sarcástico e irascible, tendrás que encontrar la voz adecuada. Si una voz sarcástica no te sale de manera natural e intentas encontrar la voz adecuada durante el proceso de escritura, en realidad pudieras inducir al bloqueo del escritor. Pero, cuando lees las palabras que el personaje dice en el diálogo de la novela durante este nivel de edición, nada te impedirá modificar un poco sus palabras hasta que te suenen bien. 2ff7e9595c
コメント